IMG_1395

Después de las celebraciones de fin de año y de un merecido descanso, vamos a trazar el mapa que nos conducirá al logro de todos nuestros objetivos fijados para este año. Si bien el objetivo traduce ¿Qué queremos?, las estrategias definen ¿Cómo lo lograremos?. De otra forma más simple, podemos ver el objetivo como todo aquello que queremos lograr y las estrategias como las tareas que debemos realizar para que dicho objetivo se vuelva una realidad. Amigas mías, resulta muy emocionante fijar esta lista de tareas cuando entendemos que nuestro destino depende en gran porcentaje de nuestros actos; es por ello que cada tarea que realizamos enfocada en un propósito nos hará más amable el camino hacia esa cima personal que nos hace soñar despiertas. 

Como ya todas tenemos el hilo del ejemplo que venimos ilustrando, de la profesora que se fijó varios objetivos (Si quieres ponerte al día con todos los detalles, te recomiendo echar un vistazo por los pasos 1,2 y 3), fijaremos tres estrategias para que ella consiga iniciar su diplomado sobre “técnicas para mejorar sus métodos de escritura”, así:

  1. Investigar durante el mes de Enero, tres diplomados enfocados en este tema en Universidades de tipo presencial y otros tres de modalidad virtual, documentándose ampliamente sobre el pénsum académico, tarifas y horarios, analizando el que le convenga más, sin descuidar sus actividades formales.
  2. Profundizar en la experiencia de los profesores, así como en el enfoque de cada diplomado para tener más elementos de juicio a la hora de tomar su decisión.
  3. Con base en los costos del curso escogido, fijar dentro de su presupuesto un ahorro que le permita matricularse para el segundo semestre de este año determinando así un método de pago que no vaya en detrimento de sus finanzas personales.

Esta es una forma ordenada de dar pequeños pasos con un rumbo exacto, pasos que poco a poco nos conducirán al cambio; se trata de ir tejiendo un cúmulo de acciones que si bien, vistas individualmente pueden parecer pequeñas, reunidas formarán un panorama precioso: La manta de nuestros deseos embellecida puntada a puntada con nuestra determinación y que nos protegerá cuando se acerque la estación del miedo queriendo paralizarnos; nos cubrirá con su calor cuando el hielo de la realidad pretenda desanimarnos, entregándonos el aliento preciso para para cruzar al otro lado, e izar nuestra bandera personal sobre aquel montículo que de lejos nos parecía una gran cima. Al final de cada objetivo conquistado se abrirá el panorama ante nuestros ojos e iremos adquiriendo más y más fuerza. 

Así que te invito desde hoy a que registres cada estrategia dentro de tu agenda personal para que sean consecuentes con tu tiempo disponible y nada te detenga. Tú pones las reglas, tú marcas el ritmo. ¡Luces, tacones y acción!

Con profundos deseos de éxito para tu vida,  Cata Vivas.

Anuncios