OBJETIVOS

Hoy continuamos con el paso No. 3 para complementar nuestro plan. Recordemos que ya tenemos definida nuestra misión y el panorama claro hacia dónde queremos llegar, con un plazo determinado a través del paso 2 que fue la visión. Ahora bien, para que esta visión se materialice, vamos a fijar nuestros objetivos. Los objetivos definen el ¡Qué!.. Son esos logros específicos que construirán cada peldaño hacia nuestra meta final a la que ya le hemos puesto fecha límite de entrega ;).

En este momento no vamos a pensar en  ¿Cómo lo vamos a lograr? Sino que nos concentraremos exclusivamente en ¿Qué queremos realizar?…la idea es que los  objetivos que nos fijemos sean consecuentes con nuestro desarrollo integral y que nos reafirmen como mujeres que tomamos las riendas de nuestro destino; que elegimos cuidadosamente cada paso para construir el camino que vamos a transitar, porque nuestro tiempo es un gran tesoro que no merece ser desperdiciado.  Creo oportuno continuar con el ejemplo de nuestra amiga maestra para ilustrar el concepto:

Sus objetivos para 2016, siguiendo la línea de lo que busca como propósito de vida, podrían ser:

  1. Iniciar un diplomado sobre Técnicas para mejorar sus métodos de escritura
  2. Tener una red de contactos afines al tema del protocolo y buenas maneras
  3. Definir un nombre o marca que represente sus intereses
  4. Tener una columna temática en la revista de su universidad o colegio 
  5. Asistir a programas de radio, entrenándose para el futuro
  6. Conformar un grupo de embajadores de su marca dentro de sus alumnos
  7. Escribir un manual moderno de buenas costumbres con bellas ilustraciones

Como lo mencioné al principio, evitemos la tentación en este paso, de llenar nuestra libreta con mil tareas para cumplir cada propósito, ya que la dinámica es simplemente enfocarnos en aquello que para 2016 queremos y necesitamos lograr, con el fin de avanzar en nuestra feliz carrera. Personalmente, estoy casi siempre orientada a la acción, por lo que me costó un poco de trabajo centrarme sólo en este paso, ya que cada que fijaba un objetivo quería hacer mil actividades para cumplirlo al instante!!!!! pero recuerda: Hay un momento para cada cosa y hoy es tiempo de planeación; créeme que por ahora es lo más productivo que puedes hacer por tu futuro. No te agobies, tómate tu espacio, evita distracciones, ¡pon tu celular y tu hiperactividad bajo llave y despreocúpate!  Te prometo que tu mundo al rededor no va a derrumbarse si dedicas este tiempo maravilloso sólo para ti. Es una inversión que traerá frutos jugosos a tu plan de vida y recuerda como siempre, que tú eres muy importante y por consiguiente, no debes dejarte al azar.

Con emoción y afecto!! Cata Vivas.