women_and_nature6

Amigas, tuvimos algo más de una semana para determinar nuestra misión de vida, que es el punto de partida para nuestro plan estratégico. Ahora que ya tenemos clara nuestra misión, vamos al paso No. 2, que es proyectar nuestra VISIÓN. Puesto que ya estamos en sintonía con nuestra razón diaria de vivir; vamos entonces a definir hacia dónde queremos llegar y a qué hermoso destino nos llevará cada paso que demos.

Podemos continuar con el ejemplo de la profesora cuya misión es recuperar los buenos modales en la sociedad; su visión a cinco años puede ser digamos…. ser la pionera en la integración de clases de protocolo y buenas maneras en cada pénsum académico de los colegios de su ciudad. Con esta visión, se proyecta profesionalmente además de cumplir con su misión de vida ya que ambas fluyen en la misma órbita.

 Nuestra visión es algo así como el premio a nuestra misión, el estímulo que dará combustible a nuestro viaje cuando estemos cansadas de la travesía, el ancla que nos traerá de regreso al barco impidiendo que naufraguemos. Tener una visión le da sentido a cualquier circunstancia que se nos atraviese en medio del camino, porque tenemos la certeza de que es temporal, que nuestra meta nos espera y proseguimos sin que esto le quite el brillo a nuestros días.

Hoy, nuestro reto es decidir hacia dónde queremos ir y definir el plazo para ello. Busca ese momento especial para pensar en lo que quieres que se conviertan tus sueños y escríbelo. El resto irá sucediendo si te concentras y yo estaré aquí para acompañarte si es preciso.

Con cariño, Cata Vivas.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios